Política

Alfonsín confía en octubre y pronostica que el FpV perderá votos

Después de quedar terceros en las pasadas primarias, el segundo candidato a diputado nacional del  Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Ricardo Alfonsín, sostuvo que su espacio hará una gran elección en octubre y que el Gobierno deberá “discutir más y considerar la opinión de todos”.

 “En las primarias hubo una proporción importante de voto útil que llevó a la polarización de la elección. Voto útil es aquella persona que está dispuesta a votar a quien le pueda ganar (al Gobierno), más allá de que no sea quien mejor lo represente. En este caso el voto útil jugó para el Frente Renovador”, apuntó Alfonsín en diálogo con la agencia DIB.

 

Del mismo modo, dijo que cree que en octubre “las cosas pueden cambiar, porque ya todos descuentan que el Frente Renovador va a ganar las elecciones, y seguramente va a ampliar su ventaja. Entonces la sociedad tiene la oportunidad de mandar al tercer puesto al Frente para la Victoria. No me parece imposible disputar el segundo lugar”.

 

Al ser consultado por su pasada alianza con Francisco de Narváez, el radical explicó que “fue una locura” y que “de la experiencia y de los errores también se aprende”. “Los argentinos a veces tenemos comportamientos adolescentes. Pero ahora, con este frente, nos propusimos hacer algo que trascienda el calendario electoral”, agregó.

 

Además, dijo que “no le pediría que se baje” al titular del Frente Unión por el Trabajo y la Libertad. “A ningún político se lo pediría. Creo que muchos votos de De Narváez van a ir al Frente Renovador y otros hacia nosotros”, explicó.

 

Por otro lado, para Alfonsín, la pérdida de votos del oficialismo “tiene que ver con factores combinados. Hay una demanda fuerte de la sociedad respecto del ejercicio poco republicano del Gobierno. La gente quiere que la Justicia sea independiente, porque es una condición necesaria para evitar que los gobernantes sean corruptos, ya que es quien debe investigar. La gente está cansada de la prepotencia, del destrato, de lo que hacen con el Indec. ¿Por qué la gente le reclama esto ahora?: porque reclama cambios en la economía. Y en lo social también”.

 

“Me parece bien el diálogo, pero la Presidenta no dialoga con la política, sino con las corporaciones. Y eso es impropio de un liderazgo progresista y republicano. La única manera que el oficialismo gane las elecciones en 2015 es si se registra un cambio a nivel internacional que lleve por las nubes el precio de los productos primarios”, sostuvo el político.

 

Sin embargo, añadió que no ve cambios y que se va a complicar la situación económica y social. “El oficialismo va a perder la mayoría, la hegemonía que tenía en ambas Cámaras. Por eso va a tener que discutir más y considerar la opinión de todos”, finalizó.

 

Federico Angelini revalidó con Gisela Scaglia el acuerdo que tenía con Maximiliano Pullaro por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.
Beltrán Benedit. 

También te puede interesar