La decisión ya fue tomada por las listas opositoras de la primera y tercera sección electoral, encabezadas por el senador Santiago Nino y el diputado Carlos García respectivamente. En tanto, al menos 30 listas distritales analizan si se presentarán con una lista corta –solo con candidatos a concejales– o tomarán el mismo camino que sus referentes seccionales y desistirán de participar en las elecciones.
En tanto, los opositores denunciaron que el FPCyS se negó a imprimir sus boletas, y consideraron “materialmente imposible” hacerlo por su cuenta, por lo que indicaron que “decidimos bajarnos porque los plazos electorales no nos alcanzan”.
En este escenario, solo quedó en pie la nómina opositora de La Plata, encabezada por los diputados Sergio Panella (UCR) y Oscar Negrelli (CC), habilitada por la justicia. No obstante, estos candidatos tampoco podrán pegar su boleta a la de diputados nacionales de Stolbizer-Alfonsín.
La Cámara Nacional Electoral aceptó un recurso de apelación del oficialismo del FPCyS e impidió que 30 listas de candidatos municipales y otras tres de legisladores provinciales adhieran a la nómina de diputados nacionales.
La resolución de la Cámara Nacional Electoral, estableció el criterio de avalar la decisión de los apoderados del Frente Progresista bonaerense de autorizar sólo a los armados oficialistas pegarse a la nómina de legisladores nacionales.