Desde comienzos de semana Trenque Lauquen vive políticamente convulsionado. Es que la poca participación del intendente Raúl Feito en la campaña y la foto que se sacó junto con Sergio Massa a poco de las Primarias detonó el Frente para la Victoria Local.
El primer cimbronazo lo dieron los integrantes de la lista local: pidieron que renuncien sus 2 representantes y, en caso contrario, amenazaron con no presentarse en octubre y dar su apoyo al Frente Progreso Social, colectora del FpV.
El segundo, también informado por este portal, fue la amenaza de integrantes del gabinete con renunciar en masa.
Alineamiento con el PJ-FpV
“Renuncié como secretario de Obras Públicas para honrar mi pertenencia al Peronismo y al Frente para la Victoria”, consignó Carabelli ante la consulta de Letra P. El dirigente, además consignó que “como fui electo 1er. concejal en 2011, tengo mandato y en cumplimiento del artículo VIII de la Ley Orgánica de los Municipios, voy a asumir mi banca”.
El titular del Pj se encuentra, técnicamente, primero en la línea de sucesión. Consultado si la movida incluiría una avanzada sobre la titularidad del Cuerpo, Carabelli fue preciso: “no me interesa disputar la titularidad del Concejo. Sí pretendo la titularidad del futuro bloque de concejales del FpV (los que tienen mandato y los que asuman en diciembre). Ya hemos coincidido en mantener nuestra independencia del Intendente”.
No fue el único funcionario en renunciar. A Carabelli lo imitaron el director de Informática, Lautaro Van Meegrot y el coordinador de las cooperativas de trabajo, Daniel Rodríguez, quien además es candidato del FpV.
Además, el bloque de concejales kirchneristas, que ostenta actualmente la primera minoría en el cuerpo, anunció también su alejamiento del espacio que conduce el intendente, mientras que los integrantes de la lista local se despegaron del apoyo que el jefe comunal les brindó días atrás.