En aquella ciudad del interior bonaerense la lista de precandidatos a concejales del Frente Renovador fue encabezada por Luciano Pastocchi, que se impuso a la del Frente para la Victoria con Roberto Fernández Viña como primer precandidato. Allí el FpV se ubicó por debajo de la oposición.
Inmediatamente después del domingo, por los pasillos de aquel municipio se comentó por lo bajo que el pasaje del intendente al massismo era inminente.
El mismísimo Passaglia el lunes había reconocido en declaraciones radiales que el segundo lugar en que se vio relegada su lista de concejales se debió a un “arrastre” del “voto castigo” emitido contra el gobierno nacional, en tono crítico.
Aunque gente cercana al intendente salió a desmentir y habló de “operaciones” por parte del bando del jefe comunal de Tigre.
En declaraciones a este portal, el mandatario municipal de Bragado, Aldo San Pedro, les dedicó unas palabras a sus pares que elegirían cambiarse de vereda previo a octubre, diciendo que “eso es pensar en el poder como una cuestión de salida personal, y así nos fue. Lo hacen para salvarse ellos mismos y eso no sirve para nada”.