La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), reclama el pago del 23% de aumento salarial pactado en paritarias entre la UTA, único gremio del sector con personería gremial, y las cámaras empresariales.
El secretario de Seguridad arribó a la terminal de micros con una delegación de efectivos con la orden de garantizar la salida de los servicios a todo el país, con el comienzo este viernes del fin de semana largo ante un nuevo feriado el lunes 19.
“Vamos a garantizar la entrada y salida de los micros desde Retiro”, dijo el funcionario y aseguró que por ahora los servicios se prestan normalmente.
“Anoche nos comunicaron que iban a abonar el aumento, así que seguramente vamos a levantar la protesta si cumplen. A las 10, 11 de la mañana vamos a tener más certezas”, adelantó el secretario general de UCRA, Silverio Gómez, facción sindical que se opone a la conducción de la UTA.
Este sector había anunciado una huelga a partir de las 22 y un bloqueo en Retiro a media mañana. Sin embargo, las medidas podrían ser suspendidas tras la intervención del gobierno nacional.