Giustozzi contra el Gobierno: “no van a modificar el resultado electoral”
El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador bonaerense e intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, sostuvo que el oficialismo tomó represalias contra funcionarios massistas, luego del triunfo que obtuvo la lista encabezada por el intendente de Tigre en las PASO.
Para Giustozzi, la posición que adopte el Ejecutivo “no va a modificar el resultado electoral”, por lo que aconsejó al kirchnerismo “no avanzar” contra intendencias opositoras porque los afectados serán los vecinos.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El Gobernador Daniel Scioli le habría pedido la renuncia al titular del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), Patricio López Mancinelli, y al presidente de Centrales de la Costa S.A., Tomás Hogan.
Ambos ex legisladores oficialistas hoy se encuentran vinculados al massismo: López Mancinelli es armador del intendente de Olavarría, José Eseverri; mientras que Hogan, referente de la Quinta Sección, es el padre del intendente de General Alvarado y candidato massista, Patricio Hogan.
Los funcionarios habían sido “protegidos” por el Gobernador después de quedar afuera de las listas legislativas de 2011, pero su salida se vio precipitada por el mal clima que reina entre el oficialismo provincial y el massismo.
López Mancinelli y Hogan fueron piezas clave en el bloque de diputados del FpV hasta 2011, cuando quedaron excluidos del armado por el kirchnerismo.
Además, el mandatario bonaerense oficializó la separación del superintendente de Investigaciones en Función Judicial de la Policía Bonaerense, Jorge Nasrala. Nasrala, quien será reemplazado por Vicente Melito, estaba a cargo de todas las unidades de investigación de la provincia y había sido vinculado a Sergio Massa por desempeñarse como jefe policial en Tigre.
En este sentido, Giustozzi sostuvo que “nos sentimos orgullosos de haber interpretado lo que reclama la sociedad” y, sin mencionar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo que “esto de estar a los gritos, sin que nadie entienda demasiado, aleja a la gente”.