Política

Intendentes de la Tercera autocríticos con la campaña de Insaurralde

Varios intendentes del peronismo bonaerense cuestionaron la forma en que se organizó y encaró la campaña electoral del Frente para la Victoria, y realizaron una autocrítica para asumir la responsabilidad de la derrota.

“Los intendentes somos los únicos culpables de este resultado, nos quedamos dormidos y ahora nos mojaron la oreja y nos dejaron bien calentitos”, dijo el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco.

 

Por su parte, Jorge Ferraresi, de Avellaneda, sostuvo que “hicimos una campaña muy fuerte, trabajamos sobre la década ganada, pero no supimos transmitir que vamos a seguir trabajando en obras de infraestructura”.

 

“Los medios instalaron el tema de la inflación y la inseguridad, y nosotros somos los responsables de no poder traccionar”, dijo el intendente.

 

Enrique Slezack, intendente de Berisso, distrito donde el Frente Renovador venció al oficialismo, reconoció que no estuvo en campaña. “Quizá fue por exceso de confianza a nuestro candidato (Miguel Nadeff)”, Además, sostuvo que “me replanteé no haber sido candidato (testimonial)”. Para Slezack, “no alcanzamos a instalar a nuestro candidato”.

 

Los mandatarios locales de la Tercera Sección Electoral se reunieron en las últimas horas con el gobernador Daniel Scioli y el candidato Martín Insaurralde para analizar los resultados y comenzar a diseñar una estrategia. La idea es revertir el resultado que dejaron las elecciones primarias, en octubre.

 

Entre las ideas para “remontar la situación”, está caminar los distritos y resaltar las debilidades del massismo.

 

Florencia Carignano, líder de La Cámpora en Santa Fe
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar