El primer fallecido fue un hombre de 54 años, que murió en la autovía. En tanto, una mujer de alrededor de 65 años murió minutos después de llegar al hospital de Chascomús por un traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica.
“Del total de heridos, 15 son adultos y una es menor de edad, 9 son mujeres y el resto varones. Todos los heridos fueron trasladados al hospital de Chascomús por traumatismos leves y quebraduras de miembros inferiores”, especificaron.
Las primeras declaraciones de los testigos indicaron que un conductor se detuvo bruscamente al verse sorprendido con tanto humo, provocando de esta manera un choque sucesivo entre los coches que venían detrás.
Por su parte, el gobierno provincial se hizo presente con el ministro de Salud Alejandro Collia, quien dijo que “están todos siendo asistidos en el hospital de Chascomús y estamos acá para brindarles toda la ayuda lo que necesiten”.
“Vamos a poner a disposición el helicóptero Sanitario por pedido del gobernador Daniel Scioli para una persona que necesita una cirugía compleja”, expresó y agregó que “hay dos heridos graves, uno en terapia intensiva y otro está siendo operado. El otro va a ser derivado al hospital San Martín de La Plata”.
“Uno tiene una lesión por quemaduras y será derivado al centro de quemaduras del hospital San Martín. Vamos a brindar un parte médico con información más fidedigna de la que tenemos acá en el lugar de los hechos. Ahora nos dirigimos al hospital de Chascomús para ver qué necesitan allí”, remarcó.