A Ottavis se le había complicado el panorama interno dentro de la agrupación de Máximo Kirchner después del episodio con el mensaje de texto en Diputados, el año pasado. Después de esa novela armó la agrupación Peronismo Kirchnerista, con cierto protagonismo, aunque alejado de una masiva exposición pública.
Concretamente en las Primarias del domingo pasado, el oriundo de San Isidro apadrinó tres listas que lejos estuvieron de los primeros planos.
Precisamente en San Isidro, la lista que apoyó Ottavis –encabezada por Leandro Martín- sacó el 8,13% de los votos, en realidad ganándole al Frente Social (5,45%) pero extremadamente lejos de la lista de Unión Popular (32,51%) adosada al Frente Renovador de Sergio Massa.
En Vicente López su candidato a concejal fue Leonardo Rial y sacó un 10,84%, casi cuatro veces menos que el Frente Renovador.
Mientras que en Quilmes, por su parte, apoyó a la lista Juntos por Quilmes de Daniel Gurzi. Y en esa localidad del conurbano bonaerense obtuvo tan sólo el 5,02% de los votos, quedando en el séptimo puesto, muy por debajo del Frente Para la Victoria (22,29%).
El dato es que Ottavis parece haberse desligado de toda esta cuestión, ya que está de viaje –dicen que afuera del país- y ni siquiera sus asesores saben cuándo vuelve. Este miércoles no fue a la sesión en Diputados y otros legisladores se quedaron con ganas de reunirse con él.