La agrupación de jóvenes K La Cámpora subió a su sitio web un editorial titular “Ni un paso atrás”, en el cual analizó el resultado del Frente para la Victoria en las primarias del pasado domingo. Los camporistas sostienen que “a 2 años de las próximas elecciones presidenciales, en lo único que piensan los representantes del establishment es en cómo aprovechar que Cristina no les ganará nuevamente sólo porque no puede presentarse sin dejar pasar un período en el medio”.
El comunicado agrega que “En octubre demostraremos que somos la primera fuerza nacional que desde hace 10 años viene transformando profundamente la Argentina. Y después de octubre también”.
Con una visión diferente, Landau habló de una “decaimiento” del apoyo de la sociedad al Gobierno y pidió “aceptar la derrota” en las PASO.
“Es feo perder, pero mucho más feo es no aceptar que se perdió”, afirmó el diputado nacional del Frente para la Victoria. Y agregó: “Lo que muestra los resultados es una disconformidad con el statu quo, hay que leerlo en esos términos”.
El apoderado del Pj concluyó que se debe “analizar fríamente” el resultado y “la actitud de la gente” para realizar “un replanteo de la campaña”.
Otro referente peronista, Mario Ishii, -el ex cazatraidores- cuestionó: “no tuvimos conducción, estrategia, ni organización”, dijo y aseguró que “el problema fue darle el manejo de la campaña a La Cámpora, porque esos pibes nunca hicieron una elección”.
En ese sentido agregó que además de La Cámpora, los responsables de la derrota son “el jefe de Gabinete, la Casa Rosada, los ministros, todos los que dicen lo que hay que hacer, pero después no saben qué es lo que pasa porque nunca bajan al territorio”.