Política

Díaz Pérez crítico con la estrategia del FPV: “El mensaje debe ser más claro”

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, se tomó un tiempo para analizar la campaña del Frente Para la Victoria, y admitió que es necesario hablar de cuestiones concretas con los vecinos de cada ciudad. “Faltaron elementos en los mensajes, algo que dije en su momento, pero como del otro lado la propuesta era no hablar de nada nosotros no teníamos que sobresaltar a la opinión pública con ruidos estruendosos”, admitió.

Como publicó Letra P, luego del traspié en las elecciones primarias del domingo -en algunos distritos con paliza incluida- puso a muchos jefes comunales del Frente para la Victoria (FpV) a recalcular para la campaña que ya comenzó de cara a las legislativas de octubre. Por eso, negó que pueda haber mayores salidas hacia el Frente Renovador y opinó sobre la campaña del espacio que integra.

 

“Se atravesó un momento pre electoral, de alguna forma, un poco novedoso. Tuvimos un adversario opositor que no definía si iba o no iba, estuvo hasta el último día defendiendo su situación. Todo eso hizo que las miradas se pusieran sobre Sergio Massa, con todo un circo final de apariciones y actitudes sorpresivas de intendentes, que hasta el día anterior habían estado con nosotros, afirmaban amor eterno y entregar la vida por la causa nacional, fue un cuadro sorpresivo inesperado para toda la militancia”, explicó el jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez.

 

“La decisión de poner a Martín Insaurralde como primer candidato a diputado nacional, a un amigo y tipazo, no ha tenido una instalación o conocimiento total y era un personaje político que venía jugando patriadas fuertes: el conocido era Sergio Massa, por eso había que revertir una situación”, continuó el mandatario, en declaraciones al programa No Somos Nadie, de radio Metro.

 

“Cuando hice una medición en Lanús, Sergio (Massa) llegaba al 45 por ciento. Hizo un trabajito muy fino, bien ayudado en cuanto a imagen de la estética del propio distrito a pesar de que nosotros decíamos, sin hacer ruido porque no nos queríamos pelear, ´¿De qué Tigre están hablando, del Casco céntrico? El otro Tigre… pobre gente que está viviendo allá´”, sostuvo, sin filtro, el jefe comunal de la tercera sección electoral.

 

Sobre las estrategias del Frente Para la Victoria, Díaz Pérez sugirió leer por qué “la sociedad optó por otra variante y no la nuestra, algo no expresamos; creo que en ésta nueva etapa el mensaje debe ser más claro, debemos enviar mensajes contundentes, no se debe hablar sólo de una imagen personal”, volvió a plantear el funcionario, quien pidió referirse a la “Economía, Justicia y Seguridad” pero  “no sólo de las camaritas”.

 

“Faltaron elementos en los mensajes, algo que dije en su momento, pero como del otro lado la propuesta era no hablar de nada nosotros no teníamos que sobresaltar a la opinión pública con ruidos estruendosos. Hay que decir que es lo que hay del otro lado y la gente entrará al cuarto oscuro para definir un modelo de país”, disparó el Intendente. “El cambio es la profundización que estamos haciendo. Cuando uno escucha del otro lado al candidato y sus asesores, que hablan de tocar el corralito del dólar y modificar algunas variantes, lo de las AFJP, implica el modelo económico que quieren seguir: un modelo de país que ya vivimos”, replicó el mandamás de Lanús.

 

“Nuestra actitud cotidiana y permanente es gestionar. Demostrando que avanzamos pero no voy a salir a proponer con hipocresía una medida absolutamente demagógica que vamos a multiplicar la jubilaciones o exagerar lo que hacemos, que es sostener un nivel de vida con dificultades internacionales y nacionales. El que vive en cada distrito, se da cuenta que el entorno se va modificando”, volvió a decir, en referencia a las promesas de campaña del Frente Renovador para luego referirse a un tema sensible que preocupa a los bonaerenses y argentinos. “Existe una complicación a nivel de precios que tiene a todo un equipo de Gobierno trabajando fuertemente para que eso no complique las economías regionales o nacionales pero, es verdad, que existe un grupo de personas que quiere viajar y le molesta lo del dólar. También se está trabajando sobre eso”, volvió a advertir Díaz Pérez.

 

“Nosotros no le vamos a mentir a la gente, porque no es nuestro estilo. Hay que hablar claro, este es el país que nos puede dar continuidad y, si caigo asustador, lo lamento. Del otro lado está el país de riesgo porque están los grupos económicos esperando que un modelo nacional se desestabilice y lamento tener un poco personal porque la Política no es personal, es de acciones. Lamento si caigo mal porque la gente cuando entra al cuarto oscuro actúa más con la bronca que con la cebeza”, finalizó el referente K en el Conurbano.

 

El fuego amenazó viviendas y arrasó con el bosque nativo. 
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, eligió a Alfredo Intronati como ministro de Obras Públicas: nueva cara, nuevo tiempo.

También te puede interesar