En San Isidro, donde Massa reunió el 52,95% de los votos, gobierna el radical PRO, Gustavo Posse. El FR de San Isidro llevó en su lista para batallar las elecciones Primarias a Marcela Durrieu, la suegra del intendente de Tigre, madre de Malena Galmarini como primera concejal.
Posse tuvo así su primera elección en alianza con el Frente Renovador y en su entorno entienden que el electorado respaldó – de acuerdo con el porcentaje de votos obtenido- el acuerdo preelectoral. Pero la historia tiene un dato que resalta: a nivel local, el possismo duplicó en votos al massismo.
En el espacio possista, hasta último momento se manejó la posibilidad de que participen los referentes de ConVocación por San Isidro en la lista del Frente Renovador, pero finalmente no sucedió: el tigrense le dio a Posse la colectora de Unión Popular, el partido del intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, privando al sanidrisense de sacar de escena a su suegra en las PASO.
El domingo las urnas hablaron: el oficialismo representado por Juana Posse en la lista de Unión Popular enganchada al Frente Renovador de Sergio Massa obtuvo el 32,5 % de los votos. Un total de 65.031 de sufragios.
El segundo lugar fue para la lista sábana del Frente Renovador, que encabezó Durrieu. Alcanzó el 16,6 % de los votos, la mitad que el possismo.
En el oficialismo sanisidrense temían el “voto confusión”: que muchos vecinos que optaran eventualmente por Massa votaran la sábana completa, sin distinguir entre la que encabezaba la tía del Intendente y la que lideró la ex diputada Durrieu.
En octubre ambas disputarán bancas por el Concejo Deliberante, lo que promete poner a prueba el acuerdo.