En diálogo con la agencia oficial Télam, el jefe comunal destacó “la tarea de Martín Insaurralde, de las autoridades provinciales y municipales para que los marplatenses ratificaran nuestra gestión”, en las primarias del domingo pasado.
Pulti sostuvo que “sin la confianza y el apoyo de la gente no es posible un triunfo de esta naturaleza”, y recordó que “eran muchas las fuerzas que se sumaron a AM, y eso dispersó un poco las cifras, pero en las elecciones de octubre se podrá apreciar con mucha mayor nitidez la ventaja que sacamos”.
Del mismo modo, el jefe comunal felicitó a sus adversarios por los comicios e insistió que su gobierno “está abierto a las nuevas ideas, nuevos nombres, a las innovaciones” porque “a Mar del Plata hay que cuidarla. Mar del Plata es de todos”.
Consultado, sobre el plan de la policía municipal, algo que generó la división marplatense por una consulta popular en el distrito que nunca se realizó, sostuvo que “no está descartado ni mucho menos, sobre todo teniendo como compañero a un hombre de las características de Insaurralde, que conoce esa cuestión como pocos”.
Acción Marplatense perdió con el Frente Progresista Cívico y Social y los más de 40 puntos que había obtenido hace dos años se derrumbaron hasta los poco más de 16 que alcanzó en esta primaria.
El intendente marplatense aseguró, además, que “cuando se ponga el proyecto a evaluación de los ciudadanos, lo que ya no va a estar es la tasa impositiva. La gente no rechazaba el proyecto de municipalización policial sino el agregado de nuevos impuestos. Pues bien, esos impuestos ya no van a estar”, concluyó.
El jefe comunal celebró el triunfo que obtuvo la lista de AM, pero el Frente Progresista Cívico y Social le sacó más de 8 puntos de diferencia.