“Agradezco a todos nuestros candidatos o a muchos de ellos que hoy están acá y a más del millón de personas en la provincia de Buenos Aires que nos acompañaron”, arrancó diciendo, y con tranquilidad confirmó que se presenta.
“Desde lo más profundo de mi corazón soy candidato a octubre”, dijo el Colorado, sepultando las dudas que se instalaron en las últimas horas con respecto a si se presentaba o no.
“Hay muchos políticos que usan a la provincia pensando cómo llegar a la presidencia”, criticó a Daniel Scioli y a Sergio Massa, e inmediatamente anticipó que está abierto al diálogo con todos y que “si hay una agenda en común”, puede aliarse o no, no sólo con Massa sino también con el resto.
“No estoy en la carrera presidencial; no somos un trampolín que se pisa para saltar”, continuó, y les dejó a los votantes la libertad de decidir. “Vamos a trabajar para que se sumen”, dijo.
Enseguida salieron en defensa del camionero Hugo Moyano. Omar Plaini agarró el micrófono para decir que “Moyano se refirió a la derrota del gobierno. Gente del peronismo se aleja del gobierno” y que “vamos a llevar la agenda de este frente. Hoy lo que se discute en la Argentina es la agenda de la CGT”.
“No fue una descalificación la campaña. Las propuestas estuvieron. Lo que faltó fue el debate. En el primer tiempo no ocurrió, en los próximos 75 días esperemos que sí”, analizó con respecto a su bajo porcentaje obtenido el domingo.
Además, confirmó que llamó a Massa “porque lo cortés no quita lo valiente. También llamé a Insaurralde y Stolbizer para felicitarlos por la elección”.
Por último pidió una vez más por la realización de un debate entre los principales candidatos e informó que ya mismo está viajando para Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata, para continuar con su recorrida.