Luego del traspié en las elecciones primarias del domingo -en algunos distritos con paliza incluida- puso a muchos jefes comunales del Frente para la Victoria (FpV) a recalcular para la campaña que ya comenzó de cara a las legislativas de octubre.
Antes de los comicios, inclusive antes de que Sergio Massa decidiera candidatearse, hubo intendentes del kirchnerismo que decidieron pegar el salto hacia el Frente Renovador. Díaz Pérez negó hoy que eso pueda suceder con vista a octubre.
Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.
En diálogo con Radio América, el dirigente kirchnerista afirmó que “no hay especulación política por parte de los intendentes, va a haber un fortalecimiento y profundización de lo nuestro, sería una incoherencia legal ya que no pueden, teniendo toda la estructura del Frente para la Victoria, y desde lo político sería una tradición impensada, no hay posibilidades ni desde los político, ni desde lo jurídico, ni desde lo moral”.
En cuanto al rol del gobernador bonaerense en la campaña previa a las PASO, Díaz Pérez indicó: “Scioli se puso al hombro la campaña, demostró una lealtad coherente con lo que él hizo”.
Por último, el jefe comunal de Lanús ensayó una explicación a la derrota sufrida el domingo por el oficialismo: “La Presidenta está permanentemente hablando en términos de inclusión, es el eje de la gobernabilidad, si el problema son los modos lo arreglamos rápidamente, pero no creo que sea eso, creo que es el modelo de política, una modalidad de gestión que toca intereses”.