Política

Arlía se pone la Autopista al hombro y supervisa todos los trabajos que no hizo Coviares

El ministerio de Infraestructura de Alejandro Gaspar Arlía continúa realizando trabajos en la Autopista La Plata – Buenos Aires, luego de que la Provincia se haga cargo, dejando atrás la concesión de Coviares.

A las obras de repavimetanción iniciadas el lunes, se suman este martes diversas tareas, informó Infraestructura. Se trabajará en las juntas de dilatación en el tercer y cuarto carril en el  km 5, al igual que se retirarán los restos de juntas tipo “Thormack” y “Transflex” que se encontraban en mal estado, por  lo que dicho trabajos estarán acompañados por balizamiento estático.

 

En ese sentido, continúan las tareas iniciadas que consisten en la repavimentación parcial de  la subida de Avenida Brasil, desde el inicio dela Concesión hasta el Km 14,100 (pasando el área de servicio de YPF), donde se realizarán tareas de fresado, bacheo y repavimentaciones parciales, motivo por el cual la bajada a Huergo (sentido Capital) permanecerá cerrada de 21 a 7 horas.

 

Mientras que otro frente de obra comenzará mañana en el Distribuidor Hudson (Km 31) hasta la Ciudad de La Plata(Km 52), también realizando fresado, bacheo y repavimentaciones parciales sobre el carril lento sentido Capital. Ambas obras se completarán con demarcación horizontal.

 

A su vez, en el kilómetro 48,5 personal de la empresa estatal AUBASA realizará un corte de pasto con máquinas, limpieza de la traza en ambos sentidos, incluyendo la banquina, y la forestación de la traza entre los km 31 y 40, controlando especies y plagas en la misma.

 

Todas estas tareas al igual que el control de peso de camiones realizado ayer, buscan otorgar seguridad vial a los usuarios, mientras que ya se comenzaron a realizar las obras postergadas por la ex concesionaria COVIARES.

 

En próximas licitaciones, actualmente en preparación, se prevé incluir la rehabilitación de los rulos y ramas del Distribuidor Diagonal 74 y de las ramas de Conexión con la Ruta Provincial N° 19 en Villa Elisa como así también se repavimentarán parcialmente las calzadas principales de la autopista priorizando los tramos más deteriorados.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar