Ayer, en una jornada de festejos para el Frente Renovador, en Almirante Brown también se celebraron sobre el final de la noche los porcentajes del recuento de votos de las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias). Es que el intendente del distrito, Darío Giustozzi, ratificó su dominio local sobre el Frente para la Victoria: la lista local se impuso 29,90% a 28,83% sobre el FpV.
Sin embargo desde el kirchnerismo vivieron el resultado como un éxito porque se quedaron con 30 de los 70 puntos que había obtenido el intendente Darío Giustozzi en 2011, con lo que, según dijeron, superaron las expectativas que se habían generado.
“Le comimos 30 puntos al intendente”
Pese a la victoria del renovador, desde la vereda de enfrente, Mariano Cascallares, funcionario bonaerense y candidato a primer concejal del FpV destacó que “provocamos que el Giustozzismo cayera 32 puntos en relación al apoyo que obtuvo en los comicios de 2011”, refiriéndose al 71,88% que obtuviese Giustozzi en esa oportunidad.
En ese orden, Casacallares remarcó que “hace dos años la lista del intendente le había sacado 66 puntos de diferencia a la segunda fuerza (el Frente Amplio Progresista). Ahora esa distancia con el FPV se redujo a apenas 11 puntos”.
De acuerdo a los datos definitivos del escrutinio, la Lista 2 “Celeste y Blanca K” del FPV que encabeza Mariano Cascallares fue apoyada por el 28,83 % de los votos, mientras que el FR que lleva como primer concejal a Eduardo Giustozzi (hermano del intendente) consiguió el 39,9 %.
El primer candidato a concejal por el FPV, Mariano Cascallares, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos y reflexionó: “Caer del 72% al 39% seguramente hará que el Giustozzismo tome nota del reclamo de la ciudadanía. Nosotros ahora debemos ampliar nuestra base para lograr la mejor performance posible en octubre”.
“Con lo de hoy (por ayer) quedó demostrado lo que veníamos diciendo, que los votos no son de un mago. Nuestro Intendente se creyó que es el dueño de más del 70 por ciento de los votos de Almirante Brown y quedó evidenciado que no era así”, concluyó.