Política

Necochea: arrasó Venegas y fracasó el Frente Social que Tellechea apoyó

Las PASO en Necochea dejaron posicionado al partido de Gerónimo Venegas como amplio ganador en el tramo de concejales -encabezado por Pablo Aued-, además del 43,30% en el tramo de diputados nacionales, lo cual le ayudó considerablemente a llegar al piso para pasar a octubre. Lejos, el Frente Progresista Cívico y Social se adjudicó el segundo lugar aventajando al Frente Para la Victoria que apoya el intendente José Luis Vidal y al Frente Renovador de Facundo López. Lejos, con un pobre 7,40%, quedó el Frente Social apoyado por el destituido Horacio Tellechea.

Así, el Momo festejó en su ciudad natal arrasando con un 43,30% por sobre Martín Insaurralde (17,52%), Sergio Massa (14,01%) y Margarita Stolbizer (12,17%). Lo mismo en el tramo de concejales, en el marco de un clima de mucha convulsión, desde que el año pasado estalló el conflicto con el hoy destituido intendente Horacio Tellechea.

 

En ese contexto, el hombre de Venegas se impuso con holgura sobre los demás. Pablo Aued (38,27%) le ganó al Frente Progresista Cívico y Social (14,51%), que llevó tres listas; al Frente Para la Victoria (10,51%) apoyado por el actual jefe comunal Vidal –encabezado por Ana Asa-; al Frente Renovador (8,05%) de Facundo López; y al Frente Social (7,40%) de Juan Larrea, apadrinado por el mariottista Tellechea.

 

La mayoría de los partidos reconocieron que no esperaban esta brecha a favor del secretario general de UATRE, que gracias a estos resultados consiguió por muy poco (1,56%) el piso de votos necesarios en toda la Provincia para volver a presentarse en octubre, ya como candidato a diputado nacional.

 

Tellechea se había incorporado a la campaña sobre el último tramo, a pocos días de la veda. De esta manera se sumó, por ejemplo, a las caminatas organizadas por Larrea en distintos barrios de aquella ciudad balnearia.

 

El mensaje que llevó el ex jefe comunal en persona fue “Somos Cristina en Necochea”, entregando la boleta colectora K. Algo que indudablemente no sedujo al electorado local, que aún continúa golpeado, analizando la situación que se generó desde fines del año pasado, cuando luego del trabajo de una comisión especial en el Concejo Deliberante, se votó por la destitución de quien fuera elegido en 2011.

 

Javier Milei en la cumbre de Vox
Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar

También te puede interesar