Con 104.965 votos el Frente Para la Victoria, con Patricio García a la cabeza, obtuvo la ventaja contra Malena Baro (luego de fichar su pase a las filas massistas producto del pacto Massa-Meoni). Baro alzó 94.420 sufragios con el 78,33 por ciento de las mesas escrutadas. El actual senador Omar Foglia del Frente Progresista se ubicó en el tercer lugar y lo siguió Horacio Salaverri representando a De Narváez.
De los datos se desprenden dos mapas diferentes. El llamado a corte de boleta y la lógica de que el intendente tiene una relación más fluida con los legisladores provinciales. Así ocurrió en Chacabuco, la tierra ultra k del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, a donde el candidato del intendente Mauricio Barrientos se alzó sobre las listas las listas del Frente Progresista Cívico y Social y las del Frente Renovador.
Lo mismo ocurrió en Chivilcoy, a donde el FpV venció ampliamente al Frente Renovador que se ubicó como tercera fuerza. Randazzo mantuvo su peso. y una destacable ubicación para el denarvaismo en el segundo lugar. El diputado Guillermo Britos celebró la segunda posición para las fuerza.
En Ameghino, el Frente Para la Victoria también se alzó en la elección a concejales. La lógica no falló en el distrito ya que lleva a Patricio García encabezando los senadores provinciales por la cuarta dentro del FpV. Alí el FR apenas pisó el cuarto lugar con 422 votos. Al igual que en Bragado a donde el FpV ganó el concejo deliberante.
Pero el Frente Renovador pudo hacer pie en grandes distritos como General Villegas y Junín. La injerencia de Gilberto Alegre en Villegas hizo que el massismo ocupe el primer lugar con el 37.36 por ciento de los votos. El segundo fue el Frente Progresista que entre las dos listas que presentó se dividió el 28,23. En el Kirchnerismo que fue con lista colectora tuvo un raro desempeño. El candidato de la lista oficial se ubicó por debajo de la lista del Frente Social.
En Junín el pase de Meoni a las filas massistas dejó como resultado que el Frente Renovador se consagre con el 33.44 por ciento, de ese porcentaje el 70 por ciento pertenece a la lista del intendente de Junín.
Así, Massa se consagró como pre-candidato a Diputado Nacional en la cuarta sección electoral aunque el kirchnerismo lo torció en una sección a donde la figura de los caudillos sigue pisando fuerte.Ellos cuidan su territorio.
El desafío de ahora a octubre está en uno de los principales armadores del massismo como lo es Gilberto Alegre y en el intendente de una de las ciudades cabeceras, Mario Meoni. Ambos jefes comunales deberán darle volumen al massismo para desembarcar en la legislatura bonaerense y lograr ser después de diciembre una posible mayoría.