Política

El hombre de Arlía le ganó a Inza en Azul y le reclamó humildad

Las PASO de este domingo fueron un nuevo llamado de atención para el intendente de Azul, José Inza, que viene golpeado por sospechas de corrupción y hasta con una denuncia penal contra uno de sus funcionarios de confianza. Los resultados posicionaron al Peronista sin Fronteras Hernán Bertellys (Frente Social) por sobre el candidato del intendente, Omar Seoane, lo cual pinta el panorama complicado que atraviesa la gestión desde el año pasado. A la noche, el hombre del ministro de Infraestructura Alejandro Gaspar Arlía le dijo a Inza que esto significa un “llamado de atención” y le pidió de ahora en más “humildad”.

A nivel local, en Azul ganó el Frente Progresista Cívico y Social con un 28,74% por sobre el Frente Renovador (16,37%), el Frente Social (15,59%) y el Frente Para la Victoria (14,39%).

 

“Nuestra agrupación ha crecido mucho en esta tarea de trabajo en grupo, tanto en la logística para estar en todos lados como la gente que se ha sumado y ha puesto todo de sí para este proyecto de Peronistas sin Fronteras, que defiende al Frente para la Victoria y al peronismo”, dijo Bertellys al Tiempo de Azul.

 

Además, ironizó sobre algunos estudios previos a la elección, que lo daban como perdedor. “Habían salido algunas encuestas que hoy nos damos cuenta que eran inventadas. Hoy tenemos la encuesta real que es la de la gente poniendo el voto en las urnas. Estos son los números reales”, agregó en ese sentido.

 

Por último le dedició una reflexión al mismísimo Inza, al reclamarle que a partir de ahora recurra “a la humildad y a la participación para enriquecer la gestión”. “Creo que no sólo debería tener contacto con nuestra agrupación sino también con los representantes de otros partidos para poder sostener y mejorar la gestión y poder brindarle a Azul las oportunidades que nos merecemos todos”, expresó.

 

El que también habló, siempre en aquel medio, fue el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura Eduardo Maurizzio, que concluyó que “nosotros no podemos hablar de opositores, somos aliados dentro del Frente para la Victoria, de esto no nos tenemos que olvidar. El intendente se va a tener que sentar seriamente con sus opositores circunstanciales para mejorar la gestión que está realizando y por la que el pueblo lo votó para que maneje el Ejecutivo hasta el 2015”.

 

Ignacio García Aresca, Daniel Scioli, Darío Capitani y Miguel Siciliano, en la Feria Internacional de Turismo.
Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense.

También te puede interesar