Política

Un Pulti eufórico celebró la derrota

El discurso de Gustavo Pulti sonó a victoria, pero fue el de los perdedores. Acción marplatense perdió con el Frente Progresista Cívico y Social que así sepultó el porcentaje del jefe comunal quien había obtenido el 40 por ciento en las elecciones generales del 2011.

En el Hotel República de Mar del Plata, Gustavo Pulti realizó un discurso más que extraño para el mundo político. Cualquiera que no entienda nada, y haya ingresado al inmueble pensaría que estaba escuchando a un ganador. Pero la realidad marca absolutamente lo contrario. El mandatario sonrió y celebró la victoria que alcanzó Alejandro Ferro sobre el resto (superó por un puñado de votos a la de Vilma Baragiola), a pesar de que el Frente Progresista Cívico y Social pudo llegar a una diferencia mayor a los 8 puntos por sobre el oficialismo.

 

Pero la alarma se encenderá, sin dudas, si estos números se repitieran en octubre, porque de las ocho bancas que Acción Marplatense debe renovar en diciembre apenas lograría mantener dos. Carlos Arroyo, de la Agrupación Atlántica, ratificó un piso de votos y posición a su partido vecinal como la tercera fuerza de Mar del Plata con más del 13% de los votos. Con escaso presupuesto publicitario, pero con una marca registrada para el marplatense, el actual concejal se encamina a renovar su banca y, a su vez, devolver al cuerpo legislativo a José Cano.

 

Muy cerca quedó el Frente para la Victoria. Daniel Rodríguez, como se esperaba, ganó la interna kirchnerista con más del 50% de los votos. Pero el triunfo tendría: Stella Casasola, de buena performance, está cerca del 25% y se incorporaría a la lista que el kirchnerismo presentará en octubre.

 

La sorpresa de la elección la dio el denarvaísta Emiliano Giri, que rozó el 11 %, y superó así al candidato del Frente Renovador, Cristian Azcona, que de todos modos alcanzó el piso para ingresar al Concejo Deliberante.

 

En tanto, la izquierda, con Alejandro Martínez a la cabeza logró superar el piso del 1,5% de los votos que exige la ley y podrá presentarse a las generales de octubre. Mientras que otras cuatro fuerzas no alcanzaron ese piso y no podrán participar.

 

Fuente: 0223.com.ar

 

Cristian Ritondo junto a Martín Yeza.
Miguel Fernández- UCR.

También te puede interesar