Política

Sabbatella pagó caro su pase al kirchnerismo duro

El titular del AFSCA y ex diputado nacional por Nuevo Encuentro no corrió con la mejor suerte en estas PASO en su distrito: Morón. Con la venia del kirchnerismo que se plegó a la boleta de Nuevo Encuentro, los concejales que aseguraban darle gobernabilidad al intendente Lucas Ghi, se ubican segundos y casi 8 puntos del Frente Renovador.

Así, la presencia de Cristina Kirchner, en la inauguración del nuevo estadio del Club Deportivo Morón, no alcanzó para levantar el puntaje de las mediciones del oficialismo moronense.

 

Cuando Sabbatella llegó al congreso nacional lo hizo enfrentando al Frente Para la Victoria. Nada más y nada menos que a Néstor Kirchner en el año 2009, cuando el ex presidente  perdió con Francisco De Narváez. En aquella ocasión, el por entonces intendente fue la revelación de los comicios ubicándose en el tercer lugar.

 

Ahora, como alfil fuerte del kirchnerismo la fuerza que comanda Sabbatella perdió en su núcleo duro a manos del massismo.

 

Con el 75 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Renovador alcanza los 67.437 entre las dos listas que fueron a internas, contra el 52.571 de votos que recolectó Nuevo Encuentro.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar