Política

Denuncian irregularidades en el orden de las dos boletas kirchneristas en La Plata

La justicia federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires advirtió al Frente para la Victoria por irregularidades en la ubicación de las dos boletas locales de esa fuerza, porque el orden incumplía disposiciones judiciales.

Según la agencia DIB, fuentes judiciales indicaron que la anomalía marcada por el juzgado que encabeza Manuel Blanco, se dio entre la lista del FpV que a nivel local lleva como precandidato a concejal al hermano del intendente de La Plata, Gabriel Bruera y la del Frente Social, que tiene a la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout, que adhirió a la lista seccional y nacional del kirchnerismo.

 

Al parecer, ambas listas fueron puestas por los fiscales en diferentes lugares de las mesas de los centros de votación, cuando debían situarse en el cuarto oscuro una al lado de la otra, por contener los mismos candidatos a diputado nacional y provincial.

 

En la semana previa a las elecciones, la situación generó roces entre ambas tendencias kirchneristas, lo que llevó al apoderado del PJ, Jorge Landau, a aclarar que ambas boletas debían ir una al lado de la otra. En tanto, la justicia dictó una resolución y dispuso “que las boletas de sufragio de todas las listas deben encontrarse colocadas en el cuarto oscuro en idéntico orden que el que surge del acta y certificados de escrutinio”.

 

El acampe de la Policía de Misiones en Posadas. Foto: SomosTélam
De la mano de Javier Milei, el macrismo volvió al INTI para desguazarlo 

También te puede interesar