A las 18 ya terminó la elección, y a partir de las 21 hs se empezarán a difundir los primeros resultados oficiales desde el Ministerio del Interior.
A las 18 ya terminó la elección, y a partir de las 21 hs se empezarán a difundir los primeros resultados oficiales desde el Ministerio del Interior.
Además, por primera vez votaron adolescentes de entre 16 y 17 años.
Todos los dirigentes destacaron que la elección se llevó a cabo con total normalidad y ya desde los bunkers correspondientes esperan a que se conozcan los resultados.
Por las redes sociales se habló durante toda la tarde de una ventaja muy ajustada de “Tigre” sobre “Los Andes”, evitando dar nombres propios y dibujar así un panorama peleado en la provincia de Buenos Aires, con términos futboleros que hacen alusión a los principales candidatos.
Por su parte, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en conferencia de presna, sostuvo que ésta fue una “jornada cívica ejemplar, sin ningún tipo de inconvenientes”.
El funcionario, agradeció “a todos los que hicieron posible estas jornadas cívicas” ya que “los niveles de participación han sido similares a las elecciones nacionales, con más del 70% en el nivel de participación”.
Asimismo, dijo que en estas PASO se implementaron mejores padrones, con la incorporación de nueva tecnología, con la incorporación de las fotos de los electores en muchos casos, con el troquel entregado después del sufragio y con la votación mediante cualquier documento.
“Han sido un éxito, han permitido que todos los argentinos puedan elegir candidatos para las elecciones generales del próximo 27 de octubre. Han permitido que todos los partidos políticos accedan a publicidad electoral”, expresó Randazzo.
Para el Ministro, “tenemos que celebrar el proyecto de ley para ampliar el derecho del sufragio a los más jóvenes”, algo que aumentó la participación electoral.
Por último, explicó que los datos provisorios que lleguen al centro de cómputos del Ministerio del Interior, podrán ser dados a conocer a partir de las 21 horas, desde donde participan apoderados de todos los partidos políticos.