En diálogo con Letra P, desde aquel frente dijeron con sorpresa que los primeros informes que manejaban dentro de la provincia de Buenos Aires eran “casi de no creer”. Y eso se confirmó horas más tarde.
En diálogo con Letra P, desde aquel frente dijeron con sorpresa que los primeros informes que manejaban dentro de la provincia de Buenos Aires eran “casi de no creer”. Y eso se confirmó horas más tarde.
A primera vista descontaban que “todos los informes dan que superamos el 1,5%, que en esta instancia es lo fundamental”. Es más, algunos boca de urna daban hasta un 5% para Pitrola, precandidato a diputado nacional.
Los resultados finales confirmaron aquella tendencia, lo cual llenó de alegría a los dirigentes del frente que como objetivo tiene pisar el Congreso y la Legislatura a partir de diciembre.
Conferencia de prensa del FIT
Dos horas después del cierre de los comicios, los principales candidatos del Frente de Izquierda realizaron declaraciones a la prensa en su bunker.
“El Frente de Izquierda ha hecho una elección extraordinaria, en primer lugar duplica lo obtenido en las paso de 2011, e incluso si se lo compara con octubre de 2011 es un gran avance, y marca una tendencia en la posibilidad del ingreso del Frente de Izquierda al Congreso nacional, en provincias como Salta, Córdoba, en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires. Es decir que ahora se abre una nueva etapa. En el distrito de la Capital federal hemos quedado empatados con algunos candidatos de UNEN y a la cabeza de cualquier otra fuerza que dice ser de izquierda”, dijo Jorge Altamira, candidato a Diputado Nacional por la ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, el candidato a Diputado Nacional por la Provincia, Néstor Pitrola, expresó que “le ganamos por knock out al piso electoral, lo cual nos coloca en la disputa directa para el ingreso al Congreso por dos diputados en la Provincia de Buenos Aires en octubre. Tenemos guarismos del 5%, hasta ahora en el conurbano bonaerense lo cual indica un importante voto en la clase obrera, en la juventud, la ruptura del kirchnerismo por izquierda, antagónica con el resto de la oposición política que ya gobernó o con la alianza o con el menemismo. Asumimos, a partir de este momento, la representación política en la lucha por una alternativa política de la izquierda en la Provincia”.