Ahora, el Sindicato de obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA) es el que pone en jaque al gobierno de Inza, ya que denunciaron penalmente al Secretario General del Municipio, Sergio Cedeño, un hombre de estrecha relación con el intendente.
Concretamente, le atribuyen conductas ilegítimas y exigen “el respeto irrestricto de la dignidad y la salud psicofísica de los trabajadores municipales”; todo en el marco de “casos de presión sobre agente, traslados con finalidades sancionatorias, hostigamiento, persecución y amenazas que se han reiterado por parte de funcionarios políticos de la municipalidad”.
Los afectados son agentes de planta permanente de la Secretaría de Comunicación, a cargo del funcionario Daniel Puga, dirigida por Agustín Casares. Las damnificadas son Patricia Toscani y María Angélica Gómez, que denunciaron en reiteradas ocasiones violencia laboral y persecución de parte de sus superiores jerárquicos más inmediatos.
Las trabajadoras pidieron el traslado de la dependencia a causa de las agresiones sufridas, cosa que siempre quedó en veremos por la falta de respuesta del departamento ejecutivo. A medida que el tiempo transcurrió, la situación fue insostenible para las afectadas, a tal punto que la periodista Patricia Toscani tuvo que realizar un tratamiento psiquiátrico y psicológico, y por ello solicitar licencia por prescripción médica.
Así, el SOEMPA solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de la ciudad de Azul, hasta llegar a este momento, con la realización de la denuncia penal.
En dicha denuncia, se señala a Sergio Cedeño como autor penalmente responsable del delito de lesiones graves dolosas al permitir que se provoque un daño en la salud psicofísica de las agentes. Se citará a brindar declaración testimonial a los agentes municipales Héctor García (Fotógrafo), Patricia Toscani (Periodista), María Angélica Gómez (Periodista) y Miguel Burgos (Secretario adjunto del gremio SOEMPA).