Municipios

La Plata: Bellas Artes a la vanguardia con un sistema para hipoacúsicos

La Sede Fonseca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), puso en funcionamiento un amplificador de aro magnético en una de sus aulas para que los estudiantes hipoacúsicos puedan escuchar exposiciones sin interferencias.

El dispositivo evita “el enmascaramiento del sonido con ruidos de fondo, ya sea los provenientes de la calle, de conversaciones, y otros”, explicaron desde la UNLP y agregaron que el aro magnético fue donado por la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos.

 

Los técnicos detallaron que “el sistema de aro magnético es un amplificador adaptado para entregar su señal de salida a un cable que se instala rodeando el perímetro de una sala”.

 

Como resultado, “se produce en la superficie un campo magnético que es recogido por la bobina telefónica de un audífono que tiene colocado la persona hipoacúsica. El uso de este tipo de amplificador permite una transmisión directa del sonido”.

 

La UNLP sostuvo que el amplificador “permite escuchar confortablemente, vía campo electromagnético, sin la intervención del aire, por lo que el ruido proveniente del ambiente no es tomado por el audífono”.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

Las Más Leídas

También te puede interesar