Municipios

En Saladillo también triunfó el amor: Gorosito y Abarca ahora se dan la mano, felices

Como sciolistas, ultrakirchneristas y massistas, que protagonizan hasta el día de hoy relaciones de amor y odio con acusaciones cruzadas, chicanas y trapitos al sol, en Saladillo también se dio una peculiar escena, inimaginable tiempo atrás. Es que el aniversario de aquella ciudad del interior bonaerense fue más fuerte que la cantidad de ataques mutuos entre el intendente Carlos Gorosito y el diputado provincial Walter Abarca: ahora se dan la mano y posan felices para las fotos.

“Linda forma de querer a Saladillo tiene el diputado Abarca”, le había dicho a Letra P el jefe comunal radical exactamente hace 1 año, luego de que el legislador participara del periódico encuentro organizado por Julio de Vido con intendentes. Gorosito no había sido invitado, lo cual lo enojó tanto a tal punto de recriminarle a su coterráneo que no lo invitó. “Abarca me podría haber invitado, si yo le he pedido que me consiga un lugar y una reunión con él”, dijo en aquel momento, y agregó que “no sé por qué toma esa actitud tan sectaria que no le hace nada bien a un gobierno que dice que gobierna para todos y todas”.

 

En marzo de este año, por su parte, y en el marco de la entrega de terrenos en el Programa PROCREAR para la región, Abarca criticó al gobierno de Saladillo por no imitar a sus pares de Bolívar y Tapalqué -por ejemplo-, echándole la culpa directamente al intendente, claro, “porque es cabeza dura, testarudo, porfiado y no hace nada que no sea idea o exclusividad de él”.

 

Más cercano en el tiempo, precisamente en hace menos de dos meses, Gorosito opinó sobre Abarca que “él estuvo cerca de la Presidenta y hasta ahora no pudo hacer ningún aporte significativo”. Además le dijo irónicamente que es un “un buen chico”, y que “ha estado al lado del ex presidente Kirchner y no ha podido resolver nada importante”. “Todavía tiene tiempo de conseguir algo para Saladillo”, concluyó.

 

Lo cierto es que todo esto parece haber quedado atrás. Al menos eso aparentan las fotos que se sacaron ambos dirigentes en el marco de los festejos por el aniversario número 150 de la ciudad que los vio nacer.

 

En el palco se hicieron presentes concejales y funcionarios locales, dirigentes y legisladores provinciales y nacionales, intendentes de la zona, autoridades educativas, policiales y eclesiásticas. Y al momento de los aplausos, previo al show de los Pimpinela, Gorosito y Abarca encabezaron el saludo oficial, tomados de la mano, felices, juntos, mirando para adelante.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar