Política

CFK: “Nadie es eterno”

La Presidenta encabezó los festejos por el 9 de julio desde Tucumán. Acompañada por gran parte de su gabinete y gobernadores, desestimó la posibilidad de reformar la Constitución para lograr una re-reelección. Además volvió a la carga contra parte del poder judicial, el campo, la oposición y hasta el espionaje estadounidense.

“Tenemos que elegir entre los conocidos, son siempre los mismos, con distintos disfraces”, dijo de cara a las Elecciones Legislativas. Además deslizó que ella es ” una militante peronista de toda la vida, no me cambié de un partido al otro”.

 

“No hay que renunciar al legítimo juego de la oposición y el oficialismo. A ver si encuentran en el gran país del norte a un legislador que hable en contra de su patria o su país. Son estadounidenses, pero no comen vidrio”, opinó Cristina Kirchner.

 

También al hacer mención a Estados Unidos se refirió al supuesto caso de espionaje denunciado por el ex espía de la CIA Edward Snowden. En este marco Cristina expresó que “me corrió frío por la espalda cuando me enteré que nos espían a través de sus servicios”.

 

Volvió a reclamar por la democratización de la Justicia al indicar que “nos falta la otra reforma, la de la Justicia. Ahí está Susana Trimarco, testimonio de que es necesaria la reforma. Que nadie me hable de seguridad si no me hablan de reforma de la Justicia”.

 

“Nadie es eterno ni lo quiere ser”, dijo en un pasaje de su discurso desestimando así la posibilidad de reformar la Constitución luego de las Elecciones Legislativas. Al respecto del proceso electoral pidió a sus militantes “poner el hombro”.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar