Política

Ministra sciolista le contesta a intendente massista por meterse con la Provincia

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, contestó los dichos de un intendente massista que arremetió contra la gestión Scioli y la coparticipación municipal.

“Atacando a la Nación y a la Provincia que todos los días hacen obras en San Martín en el marco de un plan nacional de fortalecimiento de los municipios, su intendente Katopodis no va a resolver los problemas concretos de los vecinos”, sostuvo la Ministra.

 

El jefe comunal de ese distrito, Gabriel Katopodis, cuestionó al gobierno provincial y disparó que “los intendentes nos hacemos cargo de lo que la Provincia no hace: hacemos un esfuerzo presupuestario enorme para cubrir servicios que son responsabilidad provincial”.

 

Además, dijo que “en seguridad, estamos reemplazando con patrullas municipales los patrullajes que la Provincia no está cumpliendo; y lo mismo ocurre en Salud, porque todos los problemas que hay en el hospital provincial los contenemos en el hospital municipal y las salas de atención primaria, que sostenemos con fondos propios”.

 

Por su parta, Alvarez Rodríguez respondió a las críticas y  señaló que “Gabriel se equivoca”, porque “no es cierto que San Martín tenga que hacer grandes esfuerzos presupuestarios. Desde que Daniel Scioli gobierna la Provincia aumentaron un 232 por ciento los fondos transferidos a las cuentas del municipio”.

 

“Llama la atención que un conflicto gremial coyuntural en uno de los 77 hospitales de la Provincia desencadene un cuestionamiento de fondo, cuando hace apenas un mes el intendente agradeció públicamente el respaldo de la Provincia”, contestó la Ministra en relación al tema salud y en referencia al alejamiento de Katopodis del Frente para la Victoria, para sumarse a las filas del Frente Renovador de Sergio Massa.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar