La terminal de Tandil fue la de mayor índice de infracción (40,1%), seguida por las terminales de La Plata (37%) y de Villa Gesell (23,57%). Los paradores de La Carmela (7,21%), de El Talar (10,67%) y la terminal de Mar de Ajó (10,53%) fueron las que presentaron los menores niveles de infracción.
En este marco, el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, afirmó que “este tipo de operativos se realiza todo el año, pero siempre profundizamos los esfuerzos durante las épocas del año donde hay mayor afluencia turística. Creemos que de esta manera no sólo garantizamos que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores, sino que colaboramos para brindar más seguridad en las rutas”.
“Como siempre dice el gobernador Daniel Scioli, buscamos adelantarnos a que los hechos ocurran, y para eso es fundamental realizar tareas de prevención, que no tienen un fin recaudatorio o persecutorio, sino que buscan generar conciencia y compromiso de todos los actores para evitar situaciones de riesgo tanto para los conductores como para los pasajeros y los automovilistas que circulan por las rutas de la provincia”, agregó el Ministro.