Desde Gestar (instituto del PJ nacional que apadrinó Néstor Kirchner, preside el sanjuanino José Luis Gioja y el titular de la ANSES, Diego Bossio) confirman la presencia de 14 gobernadores peronistas y unos 1000 asistentes entre legisladores, intendentes y funcionarios. La estrella de la jornada será Martín Insaurralde.
Además Daniel Scioli y de su par entrerriano Sergio Urribarri, armador de la cumbre anti-Scioli de marzo en Paraná, se mencionó a Jorge Capitanich (Chaco), Francisco “Paco” Pérez (Mendoza), Eduardo Fellner (Jujuy), Gildo Insdrán (Formosa), José Alperovich (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), Oscar Jorge (La Pampa), Martín Buzzi (Chubut) y el riojano Luis Beder Herrera. También los kirchneristas no peronistas Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Maurice Closs de Misiones.
El encuentro se realizará desde las 16 en el restaurant El Mangrullo de Ezeiza, y se descuenta la presencia del intendente local Alejandro Granados -propietario de El Mangrullo- y de Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza.