Municipios

Berisso: se llevará a cabo el Primer encuentro sobre Celiaquía

Esta jornada será organizada por la Dirección de Salud municipal y consistirá en la elaboración de productos aptos para el consumo de personas con condición celíaca, a cargo de la chef, especialista en cocina sin TACC, Silvina Rumi.

En el encuentro se trabajarán los aspectos nutricionales y legales de la celiaquía, además disertarán sobre el tema nutricionistas, bromatólogos, vecinos de la ciudad con el diagnóstico de celíaco e integrantes del equipo técnico del Programa de Asistencia Alimentaria para Pacientes Celíacos (PAAC), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

 

Respecto a esta condición se trata de la intolerancia permanente al gluten, proteína presente en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y que produce una atrofia de las vellosidades del intestino delgado generando mala absorción de los nutrientes.

 

Cabe destacar que existe una legislación vigente al respecto: Ley Nacional N° 26588 del año 2009, resolución conjunta con el C.A.A número 120 y 516, correspondiente al año 2003. Además, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires rige la Ley n° 10499.

 

La reunión se realizará el próximo jueves 8 agosto de 13 a 16.30 en 165 entre 8 y 9.

 

Javier Milei y Sandra Pettovello.
Gobernadores de JxC

También te puede interesar