Política

El oficialismo mueve sus fichas en el Conurbano para restarle a Massa

El Gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorre municipios bonaerenses  donde Sergio Massa tiene una marcada presencia, para descontar en las primarias sólo dos semanas  de la contienda electoral.

La Jefa de Estado ordenó a funcionarios y dirigentes de su confianza redoblar su presencia con un en la Primera Sección Electoral, para que quede claro quiénes son los candidatos del oficialismo y estén diferenciados del massismo. La tarea es en pequeños grupos, con apertura de unidades básicas y caminatas junto a los vecinos.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, estuvo en Garín donde visitó el centro de jubilados 24 de Febrero, varias unidades básicas y la casa cultural Macacha Güemes, para poder recorrer todo el partido de Escobar.

 

En San Martín, el distrito está complicado para el kirchnerismo ya que los 303.000 electores están comandados por uno de los más grandes aliados de Massa, Gabriel Katopodis.

 

El secretario de Obras Públicas, José López, es el encargado de subrayar que los proyectos de infraestructura locales se realizaron con fondos del gobierno nacional y por eso se reúne con vecinos, para explicar cómo sigue el plan de construcción de cloacas y agua potable en el distrito.

 

Además, el Movimiento Evita, con el joven diputado Leonardo Grosso a la cabeza, se ocupa de coordinar la campaña y de contener los distintos sectores que conforman la lista oficial.

 

Por otra parte, al secretario de Seguridad, Sergio Berni, le encargaron el municipio de Malvinas Argentinas, de Jesús Cariglino, cercano a Mauricio Macri, y San Miguel, tierra de Joaquín de la Torre, otro hombre fuerte del massismo. Lo ayuda en la tarea Carlos Montaña, subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Otro de los distritos a trabajar es Hurlingham, con el alejamiento del intendente Luis Acuña y su desgaste, donde opera Juan Zabaleta, secretario administrativo del Senado y candidato a concejal con folletería, afiches y 450 fiscales para las internas del 11 de agosto.

 

La zona norte es territorio difícil para el oficialismo, por eso se dividen tareas entre el vicepresidente Amado Boudou, quien presentó concejales en San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre y el titular de la Anses, Diego Bossio, más afincado en Pilar.

 

Hasta la misma Presidenta forma parte de la campaña para revertir la tendencia hacia Massa en esta parte del Conurbano. El sábado pasado en San Fernando, Cristina pidió “no volver a los 90”.

 

Juan Martín Mena, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
El dirigente radical Gabriel Abrile logró que su alfil, Daniel Frangie, sea el nuevo defensor del Pueblo de Río Cuarto.

También te puede interesar