Municipios

Diez millones de pesos a 12 municipios del sudoeste para proyectos productivos

El Gobierno bonaerense entregó en Bahía Blanca 10 millones de pesos destinados a solventar proyectos productivos para los doce municipios que integran la región diferenciada del sudoeste provincial.

Las iniciativas fueron presentadas por cada comunidad de acuerdo a sus potencialidades y expectativas, teniendo en cuenta la diversificación productiva, el apoyo al sujeto agrario emergente o más vulnerable y el acompañamiento a los procesos educativos regionales, informó el Ministerio de Asuntos Agrarios en un comunicado.

 

Se indicó que los subsidios que serán aplicados para fines como salas de faena y frigoríficos comunitarios, pistas de engorde, replanteo de verdeos y pasturas, salas de procesamiento genético, herramientas y material de infraestructura rural productiva.

 

“Estos 12 municipios comprenden más del 20 por ciento de la superficie de la provincia y son la región que más ha sufrido y sufre el cambio climático. Han pasado de una histórica explotación de carne bovina y trigo a la necesidad de encontrar alternativas productivas que se adapten a las nuevas características del suelo, como el olivo, la vid o la producción de carnes alternativas como la porcina u ovina”, detalló el titular de la cartera agraria, Gustavo Arrieta.

 

Se indicó que, en Adolfo Alsina, los subsidios se destinarán a actividades productivas alternativas; en Bahía Blanca, al centro de engorde comunitario; en Coronel Dorrego, a la instalación de una fábrica de aceite de oliva extra virgen; en Coronel Pringles, una huerta comunitaria; en Coronel Rosales, a un programa de producción porcina; en Coronel Suárez, a la ampliación del frigorífico municipal Huanguelén. En tanto, en Guaminí los fondos se destinarán a un frigorífico porcino y aviar; en Patagones, al fortalecimiento de la producción porcina; en Puán, al frigorífico de porcinos de Bordenave; en Saavedra, a herramientas y servicios para zonas rurales e industriales y establecimientos educativos; en Tornquist, el plan agrícola ganadero; y en Villarino, al plan forrajero.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar