En el marco del Plan Nacional, impulsado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, “Más cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, se realizó un acto con la participación del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y la presidenta del bloque de diputados de la Nación por el Frente Para la Victoria, Juliana Di Tullio.
Entre los jefes comunales presentes estaban los de los distritos de Adolfo Gonzáles Chávez, Azul, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Coronel Leonardo Rosales, Coronel Suárez, General Lamadrid, Guaminí, Laprida, Monte Hermoso, Roque Pérez, Saavedra, Tapalqué, Tres Lomas, Villarino y Bolívar, como anfitrión.
Se firmaron convenios y se entregaron no objeciones técnicas con Municipios de la provincia de Buenos Aires, para la realización de 37 obras, por un monto total de 45 millones y medio de pesos.
En Bolívar, el anuncio más importante tuvo que ver con la obra de la Planta de Tratamiento de agua de red para remoción de arsénico y ejecución de cuatro nuevos pozos de agua potable. Estas cuatro perforaciones tienen el objetivo de incrementar el caudal y reducirlos valores de arsénico; además estas mismas reemplazarán perforaciones en mal estado, generando así el mejoramiento del servicio a brindar a la comunidad en calidad de agua potable, cuyo objetivo principal concluye en completar el plan maestro para toda la localidad. La construcción permitirá abastecer de agua potable a 35 mil personas, con un plazo de ejecución de 300 días y por un monto de casi 7 millones de pesos.
Además, Bucca firmó convenios por la refacción del natatorio municipal, por veinte mejoramientos habitacionales. También por la obra de remodelación de la Delegación de Pirovano, por la construcción de un playón recreativo y cordón cuneta en la localidad de Hale. Otro de los convenios firmados fue el de la obra de tendido del cableado de fibra óptica para toda la ciudad.
“Estamos con el alma llena, con una gran alegría y emoción, de que realmente podamos hoy ver la presencia del Estado Nacional aquí en Bolívar como lo hemos querido desde el primer día que asumimos en la gestión municipal”, afirmó Bucca. El intendente destacó además la presencia del gobierno a través de distintas iniciativas, que “tienen que ver con generar trabajo, igualdad, educación, con seguir ampliando derechos”.
“A mí como joven, me da orgullo ser parte de un proyecto político que hace lo que dice que va a hacer”, aseveró el mandatario y amplió: “Lo que los vecinos y habitantes necesitan. Un proyecto político que ha trascendido los nombres y las personas, por eso hemos podido ganar una década, lo que significa que hemos podido generar raíces que van a garantizar la continuidad de este proyecto”.