En medio de un conflicto de Transporte que afecta buena parte del territorio bonaerense, el Concejo Deliberante de Necochea puso en consideración lo que sucede en “las comunidades de Tres Arroyos y Balcarce, fruto del paro de sectores del transporte, convirtiéndolo en un literal sitio de las tres ciudades”.
Sobre lo que sucede en la ciudad que representan, admiten que “la situación llega a un punto crítico y el desabastecimiento de insumos básicos necesarios para el normal desarrollo de las actividades cotidianas llega a extremos dramáticos”.
Además, en lo planteado se observa “la falta de combustibles, insumos alimentarios y de toda índole ante la imposibilidad de ingreso del transporte de carga, hace imperiosa una solución rápida”.
En referencia a la responsabilidad del gobierno provincial, plantean que debe intervenir mediante la Agencia de Transporte, que depende de la Jefatura de Gabinete, para “tomar las medidas necesarias” para hallar una solución.
”El Ministerio de Seguridad y Justicia también debe actuar garantizando el libre tránsito y la seguridad de las personas, ante los hechos de violencia física que ya se han producido. Sin embargo, las autoridades provinciales, nada han expresado hasta la fecha”.