El coordinador de Derechos Humanos de Esteban Echeverría, Horacio Cruz, habló de la importancia del evento y recordó que “si alguien tiene cosas que denunciar, se acerque”. Según explica el portal inforegión, la meta del municipio es “seguir manteniendo la memoria y que el pueblo sepa lo que pasó” y entienda que “esa comisaría estuvo al servicio del terrorismo de Estado”.
“El sentido real de esta placa y de este homenaje es para que sirva como disparador para que si alguna otra persona sufrió las acciones de esa comisaría en aquella época se acerque a la oficina de Derechos Humanos de a dar su testimonio”, admitió Cruz en ese sentido.
“Todo lo ocurrido en Esteban Echeverría fue bajo la responsabilidad del primer cuerpo del Ejército, y por ahí han pasado decenas de detenidos”, remarcó el Coordinador de Derechos Humanos. “En la medida que los testigos se fueron acercando al Ministerio de Justicia y brindaron su testimonio, pudo quedar demostrado la actividad que se desarrolló durante la última dictadura militar en la comisaría de Monte Grande”, precisó.