“Estamos presentando un plan integral de obras, específicamente de las destinadas a la Cuenca del Bosque, al Barrio Universitario, a la Cuenca de Watzembor. También la limpieza y mejoramiento de los canales de descarga del Maldonado, así como todo su tratamiento”, explicó Arlía.
Además agregó que “para relacionar el Maldonado y el Pescado hay que hacer un estudio integral porque notamos que ante cada lluvia aparecen consecuencias diversas en el municipio. Esto nos tiene intranquilos y movilizados, nosotros necesitamos resolver el problema de manera exhaustiva”.
En ese sentido, el director de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider, profundizó “vamos a concursar de inmediato un estudio para que resuelva el funcionamiento total del bañado Maldonado, contemplando este arroyo y a su vez la cuenca del Pescado, una cuenca muy importante que nace en las cercanías de la ruta 6”.
“Este es el mandato de Daniel Scioli y el pedido legítimo de los intendentes, por eso vamos a presentar técnicamente los proyectos con la convicción de que rápidamente tendremos la autorización del gobierno Nacional para tomar este endeudamiento y que vamos a convertir en acciones concretas para ejecutar las obras lo antes posible, todo esto en el marco de la emergencia hídrica decretada por el gobernador el 8 de abril mediante el decreto 152” puntualizó el Ministro.
La idea del proyecto es independizar las dos cuencas: la del Bosque de la del Barrio Universitario y vincularla también con el Barrio Arguello para darle una solución desligándolo del barrio universitario y conducirlo francamente hacia el canal oeste sin afectar al barrio universitario.
Por su parte, Arlía realizó importantes anuncios viales. “Estamos próximos a la apertura de los sobres de licitación para la mejora de las avenidas 60 y 122, que va a significar un replanteo de toda las rotondas, un refuerzo estructural de ambas avenidas los que se traduce mejor tránsito de todos los habitantes, además de dotar de una capacidad importante para que los camiones que van al puerto accedan por esta vía, mientras vamos buscando las rutas definitivas que van a ser la ruta 6 con bajada al puerto y la autopista que estamos negociando con el gobierno nacional”, finalizó.