En medio de dificultades financieras, y luego de meses de lucha salarial con varios sectores, la Provincia tiene previstos los recursos para pagar sueldos de junio y el medio aguinaldo, pero durante el segundo semestre los recursos “ordinarios” no alcanzarán para afrontar los gastos básicos.
El Gobierno saldrá a buscar financiamiento en el mercado y buscará colocar un bono por unos 800 millones de dólares que se pagará al vencimiento y rendirá un interés que se prevé colocarlo en dos o más tramos.
Además, el gobierno provincial prevé postergar para el año próximo los vencimientos de Letras de la Tesorería que, por 1.900 millones de pesos, deberá amortizar, en principio, durante el segundo semestre. Un refinanciamiento que ya efectuó con las Letras que vencieron durante el primer semestre, por 1.700 millones de pesos.
Además, buscará que Nación refinancie para 2014 el préstamo que le concedió el año pasado por 600 millones, con fondos de la Anses, para completar el pago del primer medio aguinaldo.