Política

Cristina le escribió una carta fashion al Papa

Para felicitarlo por el Día del Pontífice, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mostró en su cuenta personal de Twitter una carta escrita por ella, dirigida al Papa Francisco. Con un tono llamativamente muy informal, habló de la quiniela, le pidió que tome mate y comentó que eligió escribir de esta manera por sobre un “modelo de carta que parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XIII”.

De esta manera, la mandataria saludó de puño y letra al Papa, y compartió el escrito en la red social del pajarito, lo cual despertó la sorpresa de sus seguidores, que hasta se preguntaron si se trataba de una broma, por el tono poco coloquial del mensaje.

 

“La verdad que es la primera vez que le escribo una carta a un Papa. Y ni que hablar de felicitarlo por la celebración del ´Día del Pontícife´. Ni idea”, arrancó.

 

Luego comentó que decidió no firmar el modelo de carta que le habían mostrado de antemano, y que por eso decidió sentarse a escribir ella misma.

 

“Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted me entiende”, se despidió Cristina.

 

En Twitter, inmediatamente la carta tuvo repercusión y los usuarios se mezclaban entre quienes la felicitaban y quienes hasta repudiaban las líneas.

 

Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso
Guillermo Francos. 

También te puede interesar