Política

Con críticas al PJ, Stolbizer y Alfonsín presentaron su Frente en La Plata

Bajo la influencia de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, el Frente Progresista, Cívico y Social largó su campaña oficialmente en la capital bonaerense con el objetivo de plantarse como una alternativa clara al justicialismo, hoy representado en el Frente Para la Victoria, el espacio que lidera Sergio Massa y el partido de Francisco De Narváez. “Somos un frente claro en lo que planteamos; con una base de principios éticos, políticos y programáticos”.

A pocos días de la presentación formal en Capital Federal de su armado político, Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, en plena gira por la provincia de Buenos Aires, se presentaron en La Plata para lanzar a sus candidatos locales y seguir recorriendo diferentes distritos en pleno clima electoral.

 

“Sería bueno para la Provincia y el país consolidar una alternativa al kirchnerismo, que pueda ganar las elecciones en el 2015 porque acuerdos como éste se han replicado en otras provincias con un sentido de superación. La necesidad de afirmar la república y sus instituciones, el respeto al que piensa diferente como formas de procedimiento para reivindicar a la política como instancia ordenadora de lo social, es clave”, aseguró Alfonsín.

 

“Yo me ilusiono mucho con todo lo que hacemos, no sólo en relación a lo que pasó en 2013, porque lo que estamos construyendo en el territorio bonaerense, que va a tener un efecto importante en el esto del país, debe trascender los calendarios electorales para aportar una alternativa que no sea kirchnerista  y que perdure en el tiempo”, expuso el referente del radicalismo, que hoy vive (en el centenario partido) una fuerte interna por el armado de listas, que provocó un quiebre entre los sectores que encabeza el hijo del ex Presidente con los de Leopoldo Moreau y Federico Storani.

 

Sobre la presentación de Sergio Massa y Martín Insaurralde como alternativas, el actual legislador nacional explicó que desde el FPCyS creen que “hay que cambiar al kirchnerismo porque son necesarios gobernantes respetuosos de las instituciones y ellos las quieren cambiar”. Además, remarcó que “nunca habíamos escuchado una expresión crítica de los comportamientos del Gobierno nacional de los que, hasta ahora, estuvieron formando parte del mismo”.

 

En relación al quiebre con el Frente Para la Victoria, Alfonsín describió al massismo como un espacio que “se separó del oficialismo por conveniencia, sólo por razones electorales, no porque piense diferente y, si estuvieran en el Gobierno, no me extrañaría que en el caso de necesitarlos haría lo mismo que el kirchnerismo”.

 

Con otro tono, pero igual objetivo, Margarita Stolbizer, junto a los candidatos locales Alejandro Rovella y Juan Cocino, dijo que la unidad de los partidos que integran el Frente Progresista se “potencian electoralmente con la capacidad de disputar poder: hicimos este frente para ganar la elección de octubre”. Sobre la hegemonía del Peronismo en el manejo de la provincia de Buenos Aires, la titular del GEN planteó que (el FPV y el massismo), “intentan ponerse una máscara distinta pero son todos lo mismo”.

 

“En democracia, jamás existe el recuerdo de un gobierno con tantos funcionarios enriquecidos. El país necesita una respuesta moral, porque en la Provincia existe un Gobernador conservador y no resiste otro más conservador del que está; no existen dudas que los que se candidatean son más conservadores del que está”, disparó Stolbizer, en referencia a los representantes justicialistas que “juegan” en la elección de medio término. “Somos un frente claro en lo que planteamos, con una base de principios éticos, políticos y programáticos: no somos un rejunte sino una coherencia porque queremos trascender más allá de octubre con el objetivo de devolverle la dignidad a los bonaerenses”, concluyó la dirigente.

 

Del acto, que se realizó en el centro de La Plata, estuvieron presentes Alejandro Armendáriz, de la UCR; Gerardo Millman, del GEN; Jorge Ceballos, de Libres del Sur; el bloque de concejales del Frente en la ciudad y otros referentes políticos que integran el nuevo armado en el territorio que maneja Daniel Scioli.

 

Gonzalo Parodi perdió por una diferencia de 13 puntos con el peronista Guillermo de Rivas.
Aerolíneas Argentina y su servicio a bordo

También te puede interesar