Lo que se le pide a Scioli es que se “intervenga por el plazo que estime corresponder el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, hasta tanto se esclarezca la legalidad del contrato suscripto por dicha entidad y la operadora bursátil Financial Net, implicada por el fiscal federal José María Campagnoli en la causa de lavado de dinero, atento las relaciones políticas y familiares del también investigado Roberto Porcaro, según el diario La Nación del 22 de junio del 2013, página 8 nota titulada ´El complejo recorrido de los fondos sospechados´”.
La presentación realizada este lunes dice que “a través de medios periodísticos se informó que el Directorio del Consorcio de Puerto Quequén autorizó a firmar en el mes de febrero un contrato para realizar la inversión antes descripta, ocasionando la ´renuncia´ de uno de los Directores que se opusieron a dicho contrato, fundando tal negativa en el incumplimiento de las normas que rigen dicha institución y en el otro caso fundado en el desconocimiento de los detalles específicos del proyecto respectivamente”.
Resulta que entre las partes firmantes de ese contrato se encuentra la operadora bursátil Financial Net, que es investigada por Campagnoli en la causa por presunto lavado de dinero en donde está implicado el empresario Lázaro Báez.
Según el mismo diario, se “detectó que la cuenta de Financial Net registró apenas un movimiento que no fue a parar a las manos de Báez. Fue por un millón de dólares y terminó en una cuenta que sería del operador político kirchnerista, Roberto Porcaro, y de su esposa Patricia Sirvente“.
El necochense Porcaro es el principal armador kirchnerista en aquella ciudad balnearia, lo cual despertó una gran polvareda dentro del Frente Para la Victoria, que previo a al cierre de listas vivió momentos intensos y de mucha discusión.
Lo que el bloque de concejales radicales necochenses quiere indagar con esta presentación son los eventuales lazos que esta operadora bursátil Financial Net pudiere tener con la actual conducción del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y con su jefe político Roberto Porcaro.