Política

El radicalismo opositor prepara internas

Los sectores del radicalismo enfrentados a Ricardo Alfonsín, nucleados en torno de las figuras de Leopoldo Moreau y Federico Storani, reservaron número y lista para presentar candidatos propios y competir en las internas del 11 de agosto contra la nómina de Stolbizer-Alfonsín.

Si bien en ese sector algunos dirigentes dicen que darán la pelea interna y barajan nombres como los de Raúl Alconada Sempé, Dante Caputo, Horacio Jaunarena o Julio Alfonsín, otros aseguran que la posibilidad “sigue en análisis”.

 

Estos sectores, que quedaron marginados del armado de listas que digitaron el GEN y el alfonsinismo, necesitan una nómina nacional para pegar sus listas seccionales y locales, luego de que se les vedara la posibilidad de adherir a la lista de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

 

Si no presentan lista propia, el alfonsinismo analizaría permitirles adherir sólo en las listas locales, indicaban esta noche en el Comité Provincia de la UCR.

 

Sí es seguro que habrá internas en la octava sección (La Plata), donde el disidente Sergio Panella ya anticipó que enfrentará a la lista oficial que encabezarán Juan Cocino (GEN) y Diego Rovella (UCR).

 

Entre Ríos: quién es y qué proyecta el mandamás del poderoso instituto portuario
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación, y el gobernador de Salta, Sáenz.

También te puede interesar