Economía

Vuelven a subir los precios de los combustibles

El precio de los combustibles registra un nuevo aumento de precios en tan sólo siete días, después ser retocados en todas las estaciones de servicio la semana pasada.

Manuel García, presidente de la Asociación Argentina de Estaciones de Servicios Independientes, explicó que el incremento es parte de lo especificado por la Secretaría de Comercio Interior, que meses atrás “estableció precios máximos en seis regiones distintas en el país”.

 

Además, detalló que esa medida determinó que “cuando se alcanzara el precio máximo, el combustible quedará congelado por tres meses”. En ese sentido, dijo que “todavía no estamos en ese precio máximo” y en la provincia de Buenos Aires aún queda “un margen del 7 u 8 por ciento”.

 

Por otra parte, García informó por Radio Provincia que las estaciones de servicio y playeros “tenemos problemas” debido a que “el margen de bonificación por litro de nafta es del 8 por ciento y no se ajusta a las necesidades de la estación”.

 

“Con el sindicato se acordó de un 24 a un 27 por ciento de aumento e YPF nos prometió ajustar los números pero ahora desconocieron estas promesas colocándonos en una situación delicada”, sostuvo y precisó que “los salarios representan un 75 por ciento de los gastos operativos de una estación”.

 

En ese marco, enfatizó que “nos vamos a reunir con los trabajadores para estudiar algún tipo de medida de fuerza para que se cumplan con lo que nos prometieron”.

 

Los mercados ante el debate de la ley ómnibus en el Senado
Toto Caputo y las negociaciones con el FMI

También te puede interesar