De los cinco concejales del Frente Para la Victoria en Necochea, cuatro apoyan a Tellechea y sólo uno al actual intendente. Este último es el presidente del Concejo Deliberante, el sciolista Ricardo Calcabrini, que según comentan allegados a aquel Municipio, estaría tendiendo redes con el denarvaísmo.
Así, el panorama de Vidal es complicado, teniendo en cuenta que además de tener en contra a los ediles de su partido (en las últimas horas le comunicaron que no apoyarán la designación de un hombre de él al frente del Entur), el mismísimo vicegobernador Gabriel Mariotto y el hombre fuerte en el armado K necochense, Roberto Porcaro, están con el jefe comunal destituído. Una muestra de esto último es el acto realizado semanas atrás en el puerto, en donde el presidente del Senado le levantó la mano a Tellechea, bajo la mirada de Porcaro.
Quienes viven el día a día en aquella ciudad, advierten que lo que se desató en el oficialismo es una clara pelea de poder entre ambos bandos. “Vidal nunca fue K”, analizan en Necochea, al mismo tiempo que remarcan la figura de un hombre importante en el gobierno municipal actual y mano derecha del intendente interino: Alberto Condenanza, quien estaría negociando a su vez un acercamiento al massismo.
La pregunta que se hacen por aquella ciudad costera es si el kirchnerismo le va a dar la posibilidad a Vidal de competir en una interna. Todo parece estar dado para que se materialice la ruptura, porque al actual mandatario municipal le están dando la espalda, casi “empujándolo”, aseguran. “Lo están echando”, le confiaron a Letra P fuentes cercanas al municipio.
Otro dato que cabe recordar es que hace un mes, se convocó a una reunión interna en donde nombraron apoderado a un hombre de Mariotto, en donde estuvieron presentes todas las agrupaciones oficialistas, menos Vidal y Calcabrini.
Así las cosas, hay quienes pronostican que estaría todo dado para que Vidal presente una lista encabezada por la secretaria de Gobierno local, Ana Asa. O sea, en la interna del Frente Para la Victoria competiría el intendente y la secretaria de Gobierno actual -esto si lo dejan al intendente dentro del oficialismo-. Si no, armaría otra lista.
“A Vidal lo están echando, sería muy viable que rompa definitivamente”, cerraron.