En el momento que los principales gremios de la Provincia anunciaron medidas de fuerza y movilizaciones, los empleados estatales del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología protestaron frente al edificio ubicado en la avenida 51 entre 10 y 11 de la capital provincial para demandar un aumento salarial y advertir la utilización “excesiva” de fondos en ciertas áreas que no son “prioritarias” para el normal funcionamiento.
“Venimos organizándonos por eso estamos sacando el conflicto a la calle y buscamos empalmar en esto a otros gremios”, le dijo a Letra P Héctor Penuto, referente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Ministerio de Producción. Según le explicó a este medio el delegado, los empleados de la cartera bonaerense tuvieron una reunión con el Director General de Administración, quien les planteó que desde el gestión que maneja Cristian Breitenstein “no pueden resolver la política salarial de la provincia”, y remarcó que “en Producción se gasta mucho en otras cosas”.
“Existen contratos bastante altos en cuestiones que no son prioritarias. En limpieza hay diez jóvenes que laburan por 1.800 pesos, y el ministerio paga una suma de 250 mil: no sabemos donde se van los 230 mil pesos que faltan. Hay que sumarle los viajes en avión del Ministro porque no puede hacerlos en auto”, ironizó Penuto, que volvió a apuntar contra el ex intendente de Bahía Blanca porque “existen gastos de todo tipo, como si estuviéramos en el primer mundo”.
De la protesta participaron los trabajadores portuarios enrolados en el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) quiénes calificaron a la actual gestión de “incapaz” y de seguir “aguantando ñoquis”. En el comunicado que repartían, acuitaron de “desviar el dinero” del Fondo Provincial de Puertos.