Los judiciales convocaron a un paro por 48 horas en rechazo el aumento salarial propuesto por el Gobierno de Daniel Scioli que alcanza un tope del 26,5% para las categorías más bajas del escalafón.
La mejora oscila entre el 23 y el 26,5% en tres cuotas (marzo, septiembre y diciembre), pero la AJB considera “insuficiente” esa propuesta y pide a la Provincia que se reformule.
El gremio pide la equiparación porcentual de la antigüedad y de una bonificación especial en relación a las que perciben los jueces de la Suprema Corte, aunque todavía no hubo un llamado al diálogo por parte de la administración provincial.
El secretario general del gremio, Hugo Blasco, sostuvo que “no hemos sido citados todavía por el Gobierno y tampoco hay firmado ningún decreto clausurando las paritarias”, además de plantear como “poco serio” que a mitad de año los empleados judiciales tengan que resolver su salario. “Hemos sufrido un pormenorizado desgaste de los sueldos”, admitió.
Por su parte, los trabajadores del Ministerio de Producción anunciaron paro para este miércoles y los de Infraestructura realizaron una protesta el martes con corte de calle, reclamo salarial y la no tercerización de la ejecución de las obras.
En tanto, trabajadores de Producción resolvieron en asamblea general realizar un paro de 24 horas en reclamo de una recomposición salarial de 1.800 pesos y en rechazo de la paritaria provincial, ya que consideran “imposible” llegar a fin de mes con 4 mil mensuales.