El ejecutivo bonaerense había vetado el artículo 1 de la Ley 14344, en el cual explicaban que el texto tenía errores en los distritos de Ituzaingó, Magdalena, Hurlingham y Magdalena y la cantidad de concejales seguiría como referencia en base al censo del 2001.
Por ello Asseff impulsó un proyecto de ley que sustituye el artículo 248 del capitulo XV de la Ley Orgánica de las Municipalidades. El año pasado su autor explicó que “el veto se sostiene en la incorrecta clasificación de los Municipios de Ayacucho, Hurlingham, Ituzaingó, Magdalena y Suipacha luego de obtenidos los datos definitivos del Censo 2010 publicados en el mes de diciembre de 2011”.
La iniciativa del senador de Unión Pro pide corregir los errores y clasificar a los municipios según el censo del 2010.
En el día de hoy, Eslaiman indicó que la sanción del la ley que ahora deberá ser promulgada por Daniel Scioli no choca con la vía judicial a la que recurrieron desde el Frente Renovador y que el gobernador está en sus facultades de -a la hora de promulgar la ley- reactualizar automáticamente la cantidad de concejales para los distritos afectados por este desfazaje.
General Alvear, General Las Heras, General Paz, Maipú, Roque Pérez, Suipacha, Colón, Coronel Brandsen, San Antonio de Areco y Rojas. También Baradero, Chascomús, General Rodríguez, Florencia Varela, Moreno y Pilar Monte Hermoso, General Alvarado, General Villegas, Pehuajó, Ramallo, Saladillo, Salto, Villa Gesell, Villarino, Balcarce, Bragado, Cañuelas, La Costa, Lincoln, Marco Paz, Trenque Lauquen,, Exaltación de la Cruz,Mar Chiquita, Monte, Pinamar, Saavedra, San Andrés de Giles, Junín, Luján, Necochea, Zárate, Escobar y Esteban Echevarria son los partidos que se ven afectados por este desfazaje.