Sobre Cristina, el número 2 del Ejecutivo Bonaerense indicó: “nosotros estamos para trasladarle nuestro cariño y nuestro amor”. Frente a 250 militantes desde el club astilleros de Ensenada Mariotto reclamó mayor “militancia y compromiso” al proyecto nacional.
Ccuando las cosas surgen de abajo hacia arriba, siempre tienen más fuerza” indicó el presidente del senado bonaerense.
Además fue contra los opositores a Cristina Kirchner de quienes dijo que “Intentan castigarla, con golpes bajos, con infamias, con blasfemia, con operaciones, pero nosotros estamos para trasladarle nuestro amor, que es el mismo amor que el pueblo sabio y trabajador de nuestros barrios han tenido por Perón, por Néstor y por Evita”.
Mariotto además se refirió al crimen Lautaro Bugatto, en un caso de gatillo fácil al cumplirse el primer aniversario.
En este sentido, Mariotto manifestó que “tenemos una justicia que muchas veces es contrativa y nosotros tenemos que ponerle transparencia e iluminación”.
Durante el plenario el vicegobernador estuvo acompañado de los senadores bonaerenses Santiago Carreras, Leonor Granados y Emilio López Muntaner; el secretario Administrativo de la Cámara alta provincial, Luis Calderaro y el Secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Torres.